La Dirección de Industrialización Agropecuaria dio a conocer que durante el mes de diciembre sacrificaron 2 mil 180 animales, en su mayoría bovinos.
Rubén Eduardo Delgadillo Ramírez, director del Rastro Municipal, indicó que durante el mes pasado sacrificaron 1,583 bovinos, 199 equinos y 398 cerdos, con una captación mensual de 1,424,457 de pesos.
Delgadillo Ramírez dijo que el proceso que se realiza dentro de las instalaciones para sacrificar animales empieza con la verificación de la documentación, hasta llegar a su sacrificio.
“Los animales llegan 24 horas antes de su sacrificio, se revisa que cuenten con la documentación adecuada para poder ingresar y por parte del área sanitarista se inspecciona cada animal antemortem y posmortem”, comentó.
El funcionario dijo que después del sacrificio sigue una importante inspección para descartar enfermedades, se procede al lavado de canales con agua potable para después refrigerar el producto.
Indicó que como parte de los requisitos para que el ganadero solicite los servicios que ofrece la dependencia, es que el animal que será sacrificado tiene que cumplir con ciertos documentos; por ejemplo, debe de estar identificado por un arete siniiga, se tiene que presentar una factura y la guía de movilización.