El director de la asociación civil Los Años Dorados A.C., Sotero Álvarez Reyes, presentó ante integrantes de la Comisión Edilicia para la Atención a las Personas Mayores el esquema de trabajo que se aplica en la Estancia y Guardería para el Adulto Mayor, espacio que es atendido por la agrupación que dirige, en beneficio de personas mayores de la ciudad.
La presentación se hizo en sesión ordinaria coordinada por la regidora Alma Edith Arredondo Salinas y en la que participó la regidora María Dolores Adame Alvarado.
Álvarez Reyes, quien es tanatólogo de profesión y cuenta con una licenciatura en Teología, explicó que en el año 2006 inició actividades la agrupación en Ciudad Juárez, con la finalidad de brindar atención y asistencia a las personas mayores; desde el 2017 él asumió la dirección y dos años después en el 2019 se constituyeron legalmente como asociación civil.
Señaló que los adultos mayores que hospedan provienen en ocasiones de hogares disfuncionales, por lo que también la familia es atendida.
“Aquí se les brinda asistencia. Llegan con problemas emocionales y a los familiares también se les brinda atención”, dijo.
Indicó que en la primera etapa de la agrupación, integrantes de organizaciones religiosas brindaban atención a las personas mayores, pero fue sustituido por enfermeras y personal especializado en terapias al que se le tiene que cubrir sus honorarios y salarios.
Los Años Dorados brindan asilo general, alimentación y cuenta con instalaciones que incluyen lavadora y secadora, añadió.
Explicó que las familias visitan a sus adultos mayores de lunes a viernes de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 3:00 a 5:00 de la tarde, bajo supervisión para cuidar la salud emocional de las personas mayores.
El asilo recibe las visitas de supervisión de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris) y otras dependencias estatales, indicó a las integrantes de la Comisión Edilicia para la Atención a las Personas Mayores.