Elementos del departamento de Educación Vial de la Coordinación General de Seguridad Vial, recibieron durante este pasado fin de semana en las instalaciones de la mini ciudad vial, a 33 menores y 31 adultos miembros de las familias Calleros, Santiago, Nevárez, Contreras, Herrera, Díaz, Cardoza, Atilano, Barraza, Andrade, García, Gutiérrez, Tapia y Cruz.
La Escuelita Vial que se ubica en la Heroico Colegio Militar, casi esquina con avenida Universidad, fue el escenario donde los visitantes se divirtieron aprendiendo con respecto al Reglamento de Vialidad y Tránsito, tras recorrer las singulares vías dispuestas con esta finalidad.
Entre los temas de los que los policías viales les hablaron a los niños y a sus familias, se encuentran: ¿qué es la vía pública?, ¿que son las señales restrictivas?, ¿qué son las señales preventivas?, ¿qué son las señales informativas?, el peatón y sus responsabilidades, así como, ¿cuáles son las razones por las que los adultos son infraccionados con mayor regularidad?.
La Coordinación General de Seguridad Vial mantiene la invitación a las familias de la localidad para que conozcan este lugar de manera gratuita, de lunes a domingo en un horario de 08:00 a 15:00 horas, a fin de que pasen un momento sano de convivencia en familia.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.