En atención a las solicitudes de apoyo comunitario de un grupo de vecinos de la colonia Tierra Nueva, el gerente general del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), Javier Estrada de la Torre, gestionará entre los habitantes de la zona el proyecto para pavimentar la calle Puerto Principio.
Lo anterior derivado de que un grupo de vecinos se acercó a SUMA para solicitar la pavimentación de dicha arteria bajo el esquema 60/40 que promueve el Gobierno Municipal, en el cual el Municipio aporta el 60 por ciento del costo total de la obra, mientras que los vecinos que se beneficiarán aportan el resto.
«Están pidiendo la pavimentación de su calle, pero deben cumplir con la normativa que dice que el 80 por ciento de los vecinos deben estar de acuerdo para que el otro 20 por ciento este obligado a participar en los mismos términos y condiciones que el resto», comentó.
Explicó que los vecinos están solicitando y promoviendo el proyecto para pavimentar la calle Puerto Principio en el tramo que se encuentra entre Puerto Alicante y Puerto Cádiz.
El funcionario señaló que hasta el momento los interesados no han alcanzado el 80 por ciento, pesé a que algunos de los vecinos firmaron el convenio, sin embargo no han hecho la aportación correspondiente para continuar con el proyecto.
Por lo anterior, comentó que él mismo estará gestionando con los vecinos que faltan para exhortarlos a participar y que se involucren en esta obra que dará un gran beneficio a la comunidad en general.