La Dirección de Parques y Jardines presentó un avance en cuanto los trabajos de rehabilitación del vivero de El Chamizal, con el fin de que sea un espacio dedicado a la producción de plantas.
Daniel Iván Zamarrón Saldaña, director de la dependencia, explicó que al inicio de la actual Administración Municipal se recibió esta zona en condiciones precarias, por lo que se tomó la batuta de rehabilitarlo para darle funcionalidad y se ha logrado la limpieza de hectáreas dedicadas al crecimiento de vegetación, así como mantenimiento al invernadero.
“Hicimos la programación para recuperar este espacio con el objetivo de producir arbolado; recibimos el lugar con árboles secos y caídos eso denotaba que por mucho tiempo no se realizó trabajo interno”, comentó.
El funcionario dijo que se han tomado acciones, completando la limpieza del espacio, podando árboles y recibiendo material de plantación como semillas, por lo que se busca invitar a voluntarios a que con labores sencillas contribuyan a la recuperación de este espacio verde.
“Con la producción de vegetación con la que estamos trabajando en el invernadero nos permitirá que a finales del año tengamos una producción de 30 mil plantas que se convertirán en árboles para Ciudad Juárez”, expresó.
Zamarrón Saldaña agregó que dentro de los avances del trabajo, se han habilitado varias áreas con sistema de riego y acopio de árboles que serán destinados para la forestación de parques y camellones.
Puntualizó que la existencia de plantas que se encuentran en el vivero son nopal, yuca, lechuguilla, mezquite, ocotillo, myrtho, pino lacio, pirul, acacias, palma, mimbre, fresno, maguey, maple, olmo, pino afgano, mezquite dulce y huizache.