Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Héctor R. M. y dos adolescentes, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de secuestro, poniendo bajo resguardo a tres personas originarias de El Salvador.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Santa Bárbara y Quinta Granda Oriente, en la colonia Urbivilla Quinta Granda, fueron interceptados por una joven mujer, misma que le solicitó ayuda refiriendo a los policías que momentos antes había escapado de una vivienda donde la tenían secuestrada tres hombres armados.
La víctima dirigió a los oficiales al sitio donde ella y otros dos masculinos estaban secuestrados y al llegar al lugar escucharon gritos de auxilio por lo que ingresaron al domicilio sorprendiendo a tres sujetos que intentaron escapar, pero fueron detenidos inmediatamente, logrando liberar a otros dos hombres que junto con la denunciante dijeron ser procedentes de El Salvador.
Al momento de realizarle una inspección preventiva a Héctor R. M. de 22 años, se le encontró fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 40, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, mientras a los dos adolescentes ningún objeto constitutivo de delito.
Las personas afectadas manifestaron que ya tenían varios días en el lugar y que sus captores se comunicaron con sus familiares que radican en Estados Unidos para exigirles fuertes cantidades de dinero a cambio de no hacerles daños, mismos que en varias ocasiones realizaron algunos depósitos, además señalaron tres vehículos los cuales eran utilizados para moverlos a distintos domicilios, siendo los siguientes:
- Un vehículo de la marca Honda Civic, color gris, modelo 1998, con reporte de robo del día 16 de octubre del año 2022.
- Un vehículo de la marca Volkswagen Passat, color gris con la serie vehicular removida.
- Una camioneta de la marca Nissan Murano, color gris, con el número de serie vehicular removida.
Previa lectura de derechos, Héctor R. M. de 22 años y los dos adolescentes de 17 y 14 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado.