La Unidad Mixta de Apoyo Legal y Atención Psicológica para los Policías y sus familias (UDAPP) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dio inicio al primer “Taller de Supervisión” centrado en metas, manejos de conflictos, comunicación y liderazgo.
Dicho taller está diseñado para los elementos municipales que se desempeñan como supervisores operativos, los cuales cumplen una función esencial en el desarrollo de las actividades que cada policía municipal a su cargo realiza en las calles.
Lo anterior debido a que los mismos se encuentran en una posición de amortiguamiento al tener a personal en subordinación, por lo que el objetivo principal es capacitarse y desarrollar las habilidades técnicas en roles de supervisión.
El protocolo de inicio se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia Municipal de Policía, el cual estuvo encabezado por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales y la coordinadora de la UDAPP, Victoria Barraza Echeverría, además de personal adscrito a esta unidad.
Las actividades tendrán una duración de dos días diferidas en cuatro módulos y se pretende que se realice en una segunda ocasión durante los próximos seis meses para dar seguimiento a la efectividad de este taller.
La Secretaría de Seguridad Púbica Municipal mantiene vigente el compromiso de continuar capacitando y profesionalizando a su personal operativo para reflejar un mejor desempeño en la atención que se brinda a la ciudadanía.