Los integrantes del Ayuntamiento de Juárez aprobaron esta tarde el subsidio económico para 17 instituciones educativas de educación básica que requieren ser rehabilitadas, así como un donativo para la Cruz roja Mexicana, delegación Juárez.
Durante la Sesión de Cabildo 34 ordinaria, el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz destacó que esta administración municipal ha apoyado de manera histórica a la educación juarense, pues las escuelas sufren vandalismo o desgaste debido al clima extremo que se registra aquí, por lo cual siempre requieren ser atendidas.
El edil reconoció el compromiso del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y del Cabildo de Juárez al mostrar interés por la educación, ya que la mejor inversión que puede hacerse es con la niñez y juventud.
La Comisión de Hacienda presentó los dos dictámenes y en el caso de las instituciones educativas, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, explicó que el apoyo es por 18 millones 427 mil pesos, lo que permitirá la rehabilitación y mejoras a la infraestructura de las instituciones educativas que requieren distintas reparaciones.
Respecto al donativo para la Cruz Roja, el Ayuntamiento aprobó otorgar un apoyo económico de 500 mil pesos como aporte del Municipio de Juárez a la colecta anual que efectúa la institución.
Además, también autorizó un apoyo en especie por un monto de 600 mil pesos en combustible para la operación de las unidades de emergencia, a través de aportaciones mensuales de 50 mil pesos que se estarán otorgando hasta el mes de diciembre.