Personal de la Dirección General de Servicios Públicos llevó a cabo anoche su Cruzada Nocturna número 28 sobre el boulevard Norzagaray, iniciando desde la calle Arroyo del Mimbre al Monumento Periférico Camino Real.
Durante varias horas se efectuaron labores de mantenimiento en esta vialidad, en donde trabajaron con sus respectivos vehículos los empleados de Limpia, Parques y Jardines y Alumbrado Público.
Arturo Rivera Barreno, director general de Servicios Públicos, dio a conocer que como parte de los resultados de este operativo instalaron 18 luminarias nuevas de tecnología led de 200 y 80 watts, también rehabilitaron y le dieron mantenimiento a la infraestructura de iluminación.
“Se atendieron 2.8 kilómetros de distancia de esta vialidad, en donde se hizo la revisión de las lámparas para iluminar el tramo, así como la limpieza correspondiente del camellón central; estamos en un área geográfica en donde se concentra mucha tierra de arrastre, por lo que hemos intervenido con trabajo manual y barredoras para limpiar lo mayor posible”, dio a conocer el funcionario.
Por parte de la Dirección de Limpia se retiraron de la vialidad cuatro toneladas de basura y hierba, además con el barrido manual de las cuadrillas y el recorrido de 2.8 kilometros de las barredoras mecánicas se levantaron 59 toneladas de tierra de arrastre y recogieron 180 llantas en desuso que se encontraban sobre el tramo atendido.
Rivera Barreno dio a conocer que por parte de las cuadrillas de Parques y Jardines se atendió una superficie de 9,500 metros cuadrados, en donde se hicieron labores de corte de césped, además de la recolección de 1.4 toneladas de basura y 4 llantas del camellón central.
“Por la noche las pipas de agua tratada se encargaron del riego correspondiente de los árboles que se detectaron, además de la limpieza del monumento Periférico Camino Real”, mencionó Rivera.