La Dirección de Salud del Gobierno Municipal, exhorta a los ciudadanos a mantener un estilo de vida saludable para mejorar la capacidad intelectual y evitar el deterioro cerebral, lo que mejora significativamente la calidad de vida, comentó Daphne Santana Fernández, titular de la dependencia.
La funcionaria comentó que esta invitación forma parte de la campaña permanente para informar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de prevenir oportunamente los factores de riesgo a la salud.
Destacó que un estilo de vida saludable se centra en la alimentación, la cual debe ser balanceada con frutas y verduras, cereales y proteínas, entre otros alimentos.
Entre sus recomendaciones, señaló que el consumo diario de hojas verdes ayuda a desacelerar el deterioro cognitivo, mientras que el consumo de huevo orgánico favorece el almacenamiento de los recuerdos, reduce la inflamación crónica, ayuda en las comunicaciones nerviosas y mejora la memoria verbal y visual.
Añadió que la ingesta de moras azules colabora en el aprendizaje, la memoria y reduce el estrés oxidativo.
Además, actividades como la natación aumenta la capacidad cerebral para adaptarse y desarrollar nuevas neuronas, así como caminar descalzo, que ayuda a reducir la inflamación crónica.