La Coordinación General de Seguridad Vial, por medio del programa “Médico a bordo” que se realiza cada fin de semana, logró detectar a 65 guiadores que presentaban síntomas de estar bajo los influjos del alcohol, y de los cuales 13 resultaron ser mujeres y 52 hombres.
El pasado viernes se detectó a 25 automovilistas que circulaban bajo algún grado de alcohol, el sábado a 21 y el domingo a 19. Los detenidos fueron trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total en donde el juez en turno determinó las horas que deberían cumplir como sentencia.
Asimismo, dentro de la cifra total, solo una persona se vio involucrada en un choque, por lo que se hace el llamado a la ciudadanía a conducir con precaución y no combinar el volante con el alcohol, ya que se pone en riesgo la integridad no sólo de quien conduce en estado inconveniente, sino que, también, se arriesga la vida de terceras personas.
Cabe recordar que el operativo de “Médico a bordo”, se implementa todos los viernes, sábados y domingos de todo el año, por lo que para estas acciones se refuerzan los patrullajes por parte de los elementos de Seguridad Vial.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.