Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Ángel Alexis V. y Martín Merleclarense J. R., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Policías municipales que realizaban labores de patrullaje en el cruce de las calles Rafael Murguía y Oasis de Génova, en el fraccionamiento Praderas de los Oasis, se percataron que de una camioneta de la marca Ford Escape, color gris, modelo 2016, descendía un sujeto con un chaleco balístico puesto.
Motivo que llamó la atención de los oficiales por lo que detuvieron su marcha para verificar la situación y al abordarlo descendió del automóvil un segundo sujeto a quienes se les cuestionó si pertenecían a alguna corporación de seguridad dando como respuesta que no.
Ante tal situación se les realizó una inspección preventiva, encontrando en el interior del automotor el siguiente armamento:
- Un arma larga calibre 22 con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.
- Un arma larga calibre 7.62×39 con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles.
- Una pistola con la leyenda 5.7×28 mm con un cargador abastecido con 20 cartuchos.
- Cuatro cargadores abastecidos con 30 cartuchos útiles calibre .223 cada uno.
- Un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles calibre .223.
- Dos chalecos balísticos color negro.
- Unos binoculares.
Previa lectura de derechos, Ángel Alexis V. de 23 años y Martín Merleclarense J. R. de 25 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.