Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, mencionó que la velocidad del viento oscilará de 5 a 27 kilómetros por hora, mientras que la probabilidad de lluvia se mantiene por debajo del 5 por ciento.
Para mañana miércoles se espera un día soleado con una temperatura máxima de 31 °C y una mínima de 18 °C, la velocidad del viento oscilará entre 5 y 27 kilómetros por hora.
El jueves se emitirá una alerta amarilla debido a fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 55 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 29 °C, mientras que la mínima se espera sea de 14 °C por la noche, la velocidad del viento oscilará de 8 a 40 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que en los estados que conforman la Mesa del Norte se prevé ambiente matutino de frío a muy frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, en la tarde se prevé ambiente de templado a cálido en la región y caluroso en el occidente de Chihuahua, Durango y el sur de Zacatecas.
Además de cielo nublado la mayor parte del día, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de lluvia, así como viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Aguascalientes, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.