Este 21 de abril y con motivo del Día de la Educadora, el Jardín de Niños y Estancia Infantil Municipal felicitó a las educadoras por su día y reconoció su trabajo, el cual es parte de la formación inicial de cerca de 70 niños que acuden diariamente a clases.
“Queremos felicitarlas por su noble labor que hacen día con día, por darle un granito de arena a cada uno de los infantes inscritos en nuestra institución, por siempre dar lo mejor y también queremos felicitar a las auxiliares de las educadoras que se encuentran ayudando y dirigiendo a los infantes en cada uno de los retos que se enfrentan en las aulas”, expresó Yossi Yazmín Narváez González, directora de la institución.
Agregó que en la estancia trabajan con siete maestras titulares a cargo de cada uno de los grados, Jovita Aguilar, Denisse Robles, Nidya Hernández, Linel Lavín, Lucy Barrón y Norma Estrada, además de 12 auxiliares más.
“Para mi, ser educadora es una responsabilidad muy grande, porque estamos en la etapa más importante de los niños, en lo personal es una gratificación enorme porque puedo hacer lo que me gusta y siento que es algo no cotidiano, siempre estamos en novedad aprendiendo, no nomas estamos enseñando, aprendemos todos los días de los niños”, explicó la maestra Jovita Aguilar quien desde hace 22 años ejerce como educadora.
Dijo que para ella el desarrollar esta profesión, le ha proporcionado grandes satisfacciones, ya que es una etapa muy sensible y de gran aprendizaje para los niños.
“Es la edad en la que establecen su personalidad, en la que tienen la comprensión y aprendizaje más grande, aquí es donde aprenden a regular y conocer sus emociones, socializar y se cimbran las bases para el resto de su vida”, detalló.
La maestra Nydia Hernández, quien tiene a cargo el grupo de tercero de kínder, señaló que a 18 años de iniciado su trabajo como educadora, gracias al ejemplo de su padre, quien era maestro, continúa disfrutando de esta profesión.
“El llegar a mi salón y que te reciban con un abrazo, que te digan buenos días maestra, aunque a veces vengas triste, aquí pierdes esa tristeza porque los niños te hacen cambiar esa actitud”, afirmó.
Dijo que es importante que los padres de familia valoren esta etapa de la infancia y lleven a los pequeños a preescolar, ya que es un momento donde forjan los aspectos más importantes de su vida.
“Aprendan a solucionar conflictos, a trabajar en equipo, llevamos actividades retadoras, no es solo recortar, utilizar plastilina o pintar”, puntualizó.
Narváez González, directora de la Estancia Infantil Municipal, señaló que las maestras están en constantes capacitaciones y en este día agradecido por su enorme compromiso no solo con la escuela si no con los niños que acuden a este lugar.