La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que de acuerdo a datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2023, la perspectiva de inseguridad se redujo durante el primer trimestre del año en curso en 1.7 por ciento.
Dicha información se dio a conocer en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Paz, efectuada hoy en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 911, en donde el director de Prevención Social de la SSPM, Antonio Salas Martínez, quien se encargó de encabezarla en representación del presidente municipal, Cruz Pérez Cuellar y el titular de la SSPM, César Omar Muñoz Morales, compartió a los presentes la información generada por el INEGI.
Las acciones se han logrado por medio de los resultados de la estrategia municipal de atención y prevención del delito, así como la participación ciudadana.
Estos instrumentos de medición en materia de seguridad, forman parte de las herramientas para la implementación de nuevas acciones para mejorar las condiciones de seguridad en nuestra ciudad.
Así mismo, se tuvo un aumento de 38.5 por ciento de confianza en la Policía Municipal del mes de enero a marzo del presente año con el 32 por ciento que se tenía, logrando con esto mayores acciones de proximidad.