La Comisión Edilicia para la Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables se reunió este lunes con los titulares de Protección Civil y Derechos Humanos para conocer detalles del albergue para migrantes que funciona en el Gimnasio Municipal “Kiki” Romero.
Este día la Comisión que coordina el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz contó con la asistencia de las regidoras Alma Edith Arredondo Salinas, Tania Maldonado Garduño, así como el director de Protección Civil, Roberto Briones Mota y el de Derechos Humanos, Santiago González Reyes.
En esta reunión también se contó con la presencia de representantes de diferentes organizaciones civiles y de grupos de derechos humanos.
Bueno Quiroz comentó que por parte de Protección Civil se les informó que sí se cuenta con un plan de contingencia para atender algún accidente o situación adversa, tal y como sucedió en semanas pasadas con el Instituto Nacional de Migración.
Dijo que lo más importante es salvaguardar la integridad física de los migrantes que se encuentran en el “Kiki Romero.
Esta reunión también sirvió para dar a conocer las acciones que llevó a cabo Protección Civil en el edificio donde operaba el Hotel De Luxe, el cual no contaba con las instalaciones adecuadas para albergar a las personas.
El director de Derechos Humanos, Santiago González Reyes, comentó que las condiciones en ese lugar no eran las adecuadas para la estancia de personas, ya que había detalles que ponían en riesgo a los inquilinos.
Entre ellos estaban goteras de agua, cables de electricidad expuestos y una falta de higiene total, así como puertas de emergencia bloqueadas, indicó.