Funcionarios del Gobierno Municipal sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Agentes Aduanales y del Consejo de Desarrollo Económico Regional Juárez (CODER), como parte de los trabajos para la creación de un plan destinado al desarrollo urbano y logístico de la región.
La reunión de trabajo estuvo encabezada por Enrique Licón Chávez, encargado del Despacho de la Coordinación de Administración y Control de Proyectos, en conjunto con Nora Elena Yu, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales y representantes de CODER.
El funcionario municipal destacó la importancia de trabajar en una iniciativa como esta, pues por instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, todas las dependencias municipales concentran sus esfuerzos en el rescate y desarrollo de Ciudad Juárez para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Precisó que esta es la primera reunión que se lleva a cabo, sin embargo, en las próximas semanas se tendrán acercamientos con otros grupos de la sociedad civil, pues el objetivo es tener la participación de los tres órdenes de gobierno de México y Estados Unidos, así como de los grupos de transportistas, inversionistas, académicos y representantes de los sectores industrial, comercial, ganadero y agropecuario, pues una de las principales iniciativas es mejorar el intercambio comercial a través de los cruces internacionales.
«Estamos buscando generar la planeación para atender las necesidades de la región con metas ty proyectos para la intervención integral de la ciudad, pero fomentando la participación de la ciudadanía y buscando proyectos sostenibles», comentó.
En la reunión también estuvo presente Iván Pérez Ruiz, director general de Desarrollo Económico, así como representantes del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), entre otros.