El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a las 119 personas que hoy se graduaron de los cursos de capacitación para el trabajo que se llevan a cabo en los Centros de Atención Social y Educativa para las Familias (CASEF), ubicados en distintos sectores de Ciudad Juárez.
Durante la ceremonia, donde estuvo acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, el alcalde invitó a los graduandos a visitar la Dirección General de Desarrollo Económico para que a través del programa Cruzada por tu Economía, los puedan apoyar para que continúen sus proyectos.
“Los felicito por esta finalización de cursos, creo que la preparación es muy importante en lo que uno haga, seguramente muchos de ustedes ya tenían conocimiento, pero siempre es importante estarse capacitando”, expresó.
Explicó que en el programa Cruzada por tu Economía han beneficiado a 400 personas con apoyo de 20 mil pesos para arrancar un negocio o mejorar el que ya tienen, por lo cual es importante acercarse y solicitar ayuda.
El alcalde también felicitó a la presidenta del DIF por la labor social que realiza a través de los CASEF, ya que las personas que se graduaron concluyeron los cursos en decoración de pasteles, repostería, keratina, extensiones de cabello, además de Cejas.
Estos talleres se impartieron en los CASEF Emiliano Zapata y Suroriente, señaló.
La presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, agradeció al alcalde por priorizar el desarrollo humano de las familias juarenses y por apoyar cada una de las actividades que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Señaló que no ha sido fácil para los graduandos concluir sus talleres, ya que la mayoría cuenta con varias responsabilidades, además de su preparación.
“Es un día especial por la culminación de una meta que estoy segura requirió muchísima dedicación y esfuerzo de parte de cada uno de ustedes y sus familias. Se del esfuerzo físico, mental y económico que hicieron al compaginar todas sus demás responsabilidades con sus estudios”, expresó.
Dijo que la ceremonia representa la clausura de varios cursos porque es el inicio de una nueva etapa donde van a ejercer los conocimientos que adquirieron y que van a repercutir en una mejor calidad de vida.
Estoy segura que el impacto beneficiará a cada una de las familias, dijo.
Durante el evento se entregaron los reconocimientos a quienes concluyeron los talleres.
Rosa Alvarado tiene 68 años y vive en la colonia Emiliano Zapata. Al tener una pensión y dedicarse al hogar, la mujer decidió irse al CASEF Zapata a capacitarse durante 10 semanas en el curso de repostería. “Mis hijos ya están todos casados y les dio gusto que est