La Secretaría de Seguridad Pública Municipal trabaja de manera coordinada con Jueces Cívicos para llevar a estudiantes y la ciudadanía en general el nuevo Sistema de Justicia Cívica, en esta ocasión fue para las alumnas y alumnos de la secundaria Técnica 64.
Con la finalidad de que los adolescentes conozcan que el adoptar ciertas conductas los estaría llevando a cometer faltas administrativas y las sanciones que estas conllevan, se imparten pláticas preventivas en diferentes planteles educativos de la ciudad.
Al tener conocimiento del Sistema de Justicia Cívica, se busca fomentar el respeto, honestidad, responsabilidad y convivencia sana, enfocándose principalmente en los jóvenes ya que son más propensos a caer en actitudes hostiles, comentó Héctor Alejandro Udave, Juez Cívico.
Así mismo, manifestó que durante las pláticas aproximadamente 500 adolescentes han sido beneficiados diariamente, mostrándose muy participativos e interesados en el tema, aclarando sus dudas y comprendiendo el objetivo principal.
Dichas pláticas también son impartidas a empresas maquiladoras, ya que es importante que sus empleados también conozcan y eviten caer en faltas administrativas o en la comisión de algún delito.
Si algún plantel educativo o empresa está interesada en recibir dicha información, pueden acercarse a la Estación de Policía del Distrito Universidad a solicitarlas.