Personal de la Dirección de Derechos Humanos del municipio acudió a la Escuela Secundaria Estatal 3016 para promover los derechos humanos y fomentar el compromiso cívico entre los jóvenes estudiantes, a través del juego de la lotería.
Santiago González Reyes, titular de la dependencia, explicó que el derecho a la identidad, la libertad de expresión, la igualdad, la salud, la participación, la protección, la inclusión y a la familia, son algunos de los conceptos que los estudiantes aprenden a través de actividades lúdicas.
“Tenemos una tarea muy importante de difundir los derechos humanos a la población. En este sentido, manejamos una dinámica divertida para los estudiantes con la Lotería de los Derechos Humanos, usando un diseño de cartas que nosotros hicimos, explicamos cuáles son nuestros derechos, algunas características de cada uno y algunos casos para ejemplificarlos”, explicó el funcionario.
Dijo que esta iniciativa es un esfuerzo de la Dirección de Derechos Humanos, en coordinación con la Dirección de Educación municipal, para educar a los jóvenes sobre este tema y su papel en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. La educación es una herramienta importante para fomentar la conciencia sobre los derechos humanos y asegurar que se respeten en todo momento.
González Reyes dijo que el juego de la lotería es una forma lúdica de enseñar sobre estos derechos y asegurar que los estudiantes recuerden los conceptos importantes. Esta actividad también les ayuda a desarrollar habilidades de trabajo en equipo, comunicación y respeto por los demás.
Agregó que este tipo de actividades también son llevadas a las Cruzadas Comunitarias que realiza el Gobierno Municipal en distintas partes de la ciudad, ya que es de suma importancia seguir difundiendo los derechos humanos en nuestra sociedad.