Como parte de las actividades que le tocaron como niño funcionario en su función de director de Ecología, Ángel Bernal Pérez, recorrió las instalaciones de la dependencia, así como el área de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), para conocer de primera mano las labores que realizan en este albergue.
Ángel es estudiante de sexto grado de la Escuela Primaria “Isaac Newton”, y tiene en sus calificaciones un promedio de 10, por eso fue seleccionado por la Dirección de Educación del Municipio, al igual que otros niños, quienes también fungieron este día como funcionarios públicos, en el marco de las actividades por el Día del Niño.
En su recorrido pudo ver como es el cuidado y trato de los animalitos del RAMM, así como de las actividades que se hacen para el cuidado del medio ambiente.
Luego comentó que el cuidado de las mascotas es muy importante, por eso como funcionario infantil se aseguraría de prohibir la venta de las mascotas y hacer más campañas de adopción como las que ha organizado la Dirección de Ecología.
Por su parte, César Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia, dijo que Ángel es un niño muy inteligente, que ha comentado que le gustaría ser doctor o abogado y se mostró muy interesado en hacer acciones en beneficio de los animales.
Como director por un día, Ángel debió firmar una orden para un rescate de una mascota, así mismo se llevó una tableta, un balón conmemorativo del campeonato mundial de fútbol, una agenda y un uniforme de los agentes ecológicos.