La Secretaría de Seguridad Pública Municipal da a conocer los resultados obtenidos a través de las acciones y estrategias para la prevención del delito durante el mes de abril del presente año.
Se detectaron 255 órdenes de aprehensión, de las cuales 223 fueron por delitos contra la salud, 14 por el delito de violencia familiar y dos más por homicidio, entre otras.
Se aseguraron 38 armas de fuego de diversos calibres; siendo 22 armas largas y 16 armas cortas, además se decomisaron 725 cartuchos útiles de diferentes calibres y 27 cargadores.
En el combate al delito de narcomenudeo se aseguraron 10.475 kilogramos de marihuana y 3.962 kilogramos de cristal luego de la detención de presuntos narcomenudistas.
Además, se localizaron 96 automóviles con reporte de robo de los cuales ocho autos portaban placas de circulación sobrepuestas y 44 vehículos asegurados que fueron utilizados en actos ilícitos.
De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso de redoblar esfuerzos en la prevención del delito y garantizar con ello la integridad y seguridad de las familias juarenses.