La Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ) inauguró este día un nuevo estacionamiento junto a la presidencia municipal, que cuenta con 220 cajones, tecnología, malla ciclónica y plumas automatizadas, informó Andrés Domínguez Alderete, titular de la descentralizada.
«Esta iniciativa es impulsada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y beneficiará también a la ciudadanía, ya que servirá para descongestionar el estacionamiento de la Unidad Administrativa Benito Juárez, que ya está lleno a las 10:00 de la mañana», mencionó el funcionario.
Explicó que el lugar se llama «Estacionamiento para empleados municipales», donde todos los empleados en activo, jubilados, pensionados y proveedores pueden estacionar sus vehículos de forma gratuita. Además, brindará servicio a otras dependencias estatales y federales, como la Secretaría de Bienestar, el Instituto Nacional de Migración, el Banco de Sangre de la Secretaría de Salud, el Consejo Estatal de Población (Coespo) y el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).
Domínguez Alderete señaló que la OMEJ no había tenido un nuevo espacio desde hace 15 años; este se construyó de una manera austera, siguiendo las instrucciones del alcalde de hacer más con menos.
El estacionamiento tuvo una inversión de menos de 300 mil pesos, a pesar de que había un anteproyecto de 5 millones de pesos para su creación. Sin embargo, los operadores, la cuadrilla y el personal de la OMEJ trabajaron en el proyecto para llevarlo a cabo con recursos propios, sin contratar proveedores ni hacer licitaciones.
El acceso es por la avenida Heroico Colegio Militar y cuenta con un paso peatonal que da directo a la Presidencia Municipal.
Domínguez Alderete señaló que la inversión que hizo la OMEJ para crear este nuevo espacio es encomiable, ya que demuestra un compromiso con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, manejando los recursos de manera efectiva.