El representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, Oscar Ibáñez, anunció que, por acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, los migrantes que sean deportados por esta frontera serán llevados de manera inmediata a sus lugares de origen.
De acuerdo al funcionario estatal, esta medida evitará la población flotante en esta frontera provocada por la estancia de personas procedentes de otros lugares que fracasan en su intento por alcanzar el sueño americano.
Dijo que serán mil los deportados de Estados Unidos por cuatro fronteras con México, entre ellas Ciudad Juárez, pero que el Instituto Nacional de Migración se ha comprometido a trasladar de manera inmediata a estas personas a sus países de origen, previo acuerdo con las autoridades de dichas naciones.
“Existe el compromiso del gobierno federal de no dejar en las fronteras a los ciudadanos en calidad de movimiento deportados de la Unión Americana, lo que nos ayudará a evitar muchos de los problemas que, por esta causa, hemos vivido en esta localidad”, mencionó.