Expertos de la Universidad Médica Estatal de Tiumén han encontrado y descrito tres nuevos tipos de garrapatas peligrosas que se encuentran en Rusia y pueden causa la peste y la fiebre del Nilo Occidental, una enfermedad mortal del sistema nervioso, informa RIA Novosti.
Estos parásitos se encuentran muy extendidos en Siberia y Mongolia, según un comunicado del estudio publicado en Persian Journal of Acarology.
Los científicos llegaron a la conclusión de que los especímenes recolectados podrían describirse como nuevas especies después de estudiar una gran cantidad de literatura, incluidos libros en chino y japonés.
«Los parásitos detectados pertenecen a dos familias: Spinturnicidae y Macronyssidae. Los representantes de la primera familia son conocidos como portadores de bartonelosis [enfermedad de Carrión, fiebre de La Oroya y verruga peruana], y los de la segundo, una serie de infecciones focales naturales peligrosas, que incluyen encefalitis transmitida por garrapatas, borreliosis [o la a enfermedad de Lyme], fiebre del Nilo Occidental, fiebre hemorrágica con síndrome renal, tularemia [infección bacteriana en roedores salvajes] y peste», dijo María Orlova, profesora asociada de la Universidad Médica de Tiumén.
Imagen ilustrativa: Foto: Pixabay