La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención Social, se encuentra por concluir la primera etapa del programa “Valórate”, mediante una ceremonia de clausura, donde participarán alumnos de diferentes planteles educativos del suroriente de la ciudad.
Fueron un total de 133 asistentes los que tuvieron participación en el programa durante 16 sábados con el objetivo de reforzar la conducta de los jóvenes y fortalecer sus lazos afectivos, así como recibir las herramientas necesarias para lograr una mejor crianza.
Son estos mismos jóvenes quienes acompañados por sus padres han logrado culminar las sesiones de manera exitosa, luego de participar en distintas dinámicas del programa, por lo cual recibirán su constancia de acreditación el próximo sábado, siendo esta la primera generación en este sector y la octava durante la presente administración.
Así mismo, se pretende continuar con el proyecto para que los jóvenes aprendan a desenvolverse de manera idónea en su entorno social, a través de las diferentes pláticas y actividades físicas impartidas por el equipo de psicólogos y agentes municipales.
Por lo que parte de la estrategia es procurar la extensión del programa “Valórate” logrando abarcar cada sector de la ciudad y el mayor número posible de familias beneficiadas.
Con actividades como estas la SSPM continuará trabajando en lograr un mayor acercamiento y seguir generando vínculos de confianza con los adolescentes y la comunidad juarense.