Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Mario Alberto G., mismo que resultó ser un presunto líder de una célula criminal que opera en esta frontera, además de contar con un amplio historial delictivo.
Dicha detención se realizó a través de labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Del Viento y del Salto, en el Fraccionamiento Fuentes del Valle, luego de localizar a dicho sujeto en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles y un cargador más abastecido con nueve cartuchos útiles del mismo calibre.
Cabe señalar que al momento de su arresto y verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que se trata de un presunto líder de una célula criminal y cuenta con un amplio historial delictivo del cual ha sido procesado por los siguientes delitos:
- Delito de homicidio en el año 2018
- Orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso en perjuicio de una mujer en el año 2018
- Delito de extorsión en el año 2013, 2014 y 2019
- Delitos contra la salud en el año 2018
- Orden de aprehensión por el delito de violencia familiar en el año 2018
- Una carpeta de investigación por tortura en el año 2017
- Homicidio doloso en perjuicio de un masculino el año 2016
- Delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos en el año 2016
- Homicidio calificado en el año 2016
Previa lectura de derechos, Mario Alberto G. de 45 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado.