Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de José Luis R., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Elementos municipales atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911 en el cual reportaron un caso de allanamiento de vivienda en el cruce de las calles Simona Barba y Río Guadalquivir, en la colona Los Nogales.
Al llegar al lugar del reporte se entrevistaron con el quejoso el cual manifestó que momentos antes sostuvo una discusión con el tío de su esposa, quién es dueño del domicilio donde el habita, mismo que ingresó al mismo sin autorización a cambiar las chapas de las puertas.
Por lo que, al intentar impedirlo, dicho sujeto lo amenazó de muerte, argumentando que en el interior de su habitación tenía armas de fuego, motivo por el cual el quejoso solicitó su arresto ya que temía por su integridad.
Razón por la cual se realizó una inspección preventiva asegurándole una escopeta calibre 22, un arma hechiza con un cartucho calibre 12, un cargador abastecido con once cartuchos útiles calibre 40 y 30 cartuchos más del mismo calibre, quedando en ese momento bajo detención.
Previa lectura de derechos, José Luis R. de 59 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado.