Con la finalidad de seguir fortaleciendo el Sistema de Justicia Cívica del Municipio, se llevó a cabo la reunión de la Mesa Interinstitucional de Justicia Cívica, con la presencia de organizaciones de la Sociedad Civil y dependencias del Gobierno Municipal en las instalaciones del Centro Humano y de Liderazgo (Cehlider).
Jorge Salome Bissuet Galarza, director del Sistema, destacó que esta es la tercera reunión que se realiza con los organismos que colaboran en el sistema como canalización y seguimiento a infractores que han sido sancionados por Jueces Cívicos.
“En esta reunión participan Asociaciones Civiles con las que tenemos convenios de colaboración, así como instituciones públicas municipales con quienes llevamos a cabo la canalización para terapia psicológica, servicio social, ayuda comunitaria, entre otras acciones que los Jueces Cívicos imponen a los ciudadanos que cometieron faltas”, explicó.
Entre las asociaciones se cuenta con la participación de la Tenda Di Cristo, Cideses y Jaguares, además de la Dirección General De Centros Comunitarios, Dirección De Educación, Dirección de Ecología, Coordinación General De Vialidad y el Instituto Municipal de las Mujeres, Entre Otras.
Comentó que en la reunión los organismos pudieron hablar sobre los mecanismos que son utilizados para la canalización dentro del Sistema de Justicia Cívica y abordar algunas propuestas para el mismo, con el fin de seguir generando un trabajo de colaboración en beneficio de la ciudadanía.