La Comisión Edilicia de Desarrollo Económico y Turismo se reunió este día con el director general de Desarrollo Económico, Iván Antonio Pérez Ruiz para conocer cómo se ha desarrollado la Cruzada Madre de familia y jefa del hogar.
El coordinador de la Comisión, regidor Joob Quintín Flores Silva y el regidor Jorge Alberto Gutiérrez Casas, se reunieron con el funcionario para conocer este programa que está enfocado en apoyar a mujeres madres de familia que no cuentan con pareja y son sustento del hogar.
Flores Silva informó que el objetivo de esta Comisión y del Gobierno Municipal es que este apoyo se siga dando, por lo cual se analiza imponer mayores requisitos para así garantizar que el beneficio de 20 mil pesos se dé a personas que en verdad harán uso de ese recurso para instalar un negocio duradero y sustentable.
También se planea visitar algunos de los negocios que están dentro de este programa y con todo ello estudiar cómo repartir nuevos apoyos.
Explicó que durante el arranque de esta cruzada se dio un apoyo directo de 20 mil pesos a fondo perdido para madres solteras, con prioridad a aquellas que tienen hijos con alguna discapacidad.
Una vez que ellas se presentan y se autoriza el beneficio, deben asistir a la Escuela de Negocios que imparte de forma gratuita la Cámara Nacional de Comercio, ya que esto les ayuda a conocer cómo desarrollar su negocio, si tiene futuro en el sector donde se encuentran o hay que hacer ciertas modificaciones a los giros que tienen en mente, explicó.
Agregó que estudiarán también si a quienes ya tienen este estímulo se les da otro para que pueda crecer el negocio que tienen, o si el apoyo va de 20 mil a 25 mil, pero esto se determinará después de los diferentes análisis que se hagan.