Personal de la Dirección General de Desarrollo Social acudió con la familia Bretado, en la colonia Puerto Anapra, luego de que perdieran su patrimonio tras un incendio en su vivienda.
Julio Alberto Soto García, director de Enlace Comunitario y Asistencia Social, acompañado de Paola Estrada, Directora de Desarrollo e Infraestructura de la dependencia, dieron a conocer que se apoyará con material de construcción a esta familia afectada por el siniestro.
Soto comentó que se presentaron con la señora Angelica Bretado, quien les describió que fue un incendio en una estufa de leña que tenía en su domicilio, lo que desató las llamas.
A pesar de que vecinos del sector y los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos actuaron de inmediato, no se logró rescatar parte de la vivienda que fue consumida por el fuego.
Soto García detalló que la mujer, quien vive acompañada de sus dos hijas, fueron inscritas en el programa de entrega de material de construcción para reparar su hogar, además de recibir apoyo alimentario para pasar este momento complicado tras perderlo todo.
“Es instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acudir directamente a las viviendas o familias que más lo necesitan y en este caso llevar el programa de material de construcción a la brevedad a este hogar donde se perdió casi todo”, resaltó el funcionario.
Dijo que actualmente se trabaja de la mano con la Dirección de Protección Civil y otras dependencias municipales para acercar este tipo de beneficios a las familias que atraviesan situaciones extraordinarias o están en condición vulnerable.