El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en Chihuahua, obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad, auto de vinculación a proceso contra Héctor “P”.
La Carpeta de investigación se deriva de una denuncia ciudadana, por lo que, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la Unidad Administrativa en el Estado de Chihuahua, con sede en Ciudad Juárez, al llevar a cabo actos de investigación en la carretera 45 Rúa Chihuahua – Cd. Juárez, a la altura del kilómetro 218, en el municipio de Villa Ahumada, detuvieron a Héctor “P”.
Al momento de realizar una revisión a su vehículo, se encontró un compartimento oculto donde transportaba 22 paquetes confeccionados en cinta canela que contenían en su interior clorhidrato de metanfetamina con un peso aproximado de 10 kilos 480 gramos 300 miligramos.
En audiencia inicial, el Fiscal Federal, formuló la imputación correspondiente ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina.