Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal rescataron a un can que se encontraba encerrado en una jaula de metal bajo el sol en el patio de una vivienda de la colonia Las Gladiolas.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la citada colonia, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaban una perrita con cachorros encerrados en una jaula sin ninguna sombra o protección del sol en el patio frontal de un domicilio ubicada en el cruce de las calles Puerto San Juan y Puerto Natales.
Al arribar al lugar los oficiales se percataron de que no se encontraban los moradores, en ese momento se acercó una vecina quien se comunicó con los dueños, brindando la autorización a los agentes de ingresar y poder auxiliar a los perritos, localizando a los cinco cachorros sin vida por golpe de calor.
Motivo por el cual procedieron a resguardar a la perra, para posteriormente trasladarla a las instalaciones del RAMM donde será debidamente atendida y cuidada.
Cabe hacer mención que los dueños responsables de las mascotas en ningún momento llegaron al domicilio por lo que se da parte a la autoridad investigadora correspondiente para que deslinden responsabilidades.
Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad, así mismo invita a la ciudadanía a denunciar cualquier maltrato animal.