Personal de la Dirección General de Servicios Públicos llevó a cabo su programa de destilichadero en el fraccionamiento Parajes del Sur, con la finalidad de que los residentes sacaran de sus casas los artículos en desuso para evitar la propagación de fauna nociva como la garrapata.
En esta tarea se tiene coordinación con la Dirección de Salud Municipal para la prevención de la garrapata y con ello de la rickettsia, dijo Gibran Alhe Solís, director de Limpia.
Asimismo, comentó que se mantuvo contacto con uno de los líderes del sector y personal de la Dirección de Desarrollo Social que trabaja en la zona, con la intención de aprovechar al máximo el recorrido para que las personas puedan deshacerse de artículos que ya no utilizan como muebles, llantas, juguetes, ropa, maderas y otros más.
El funcionario destacó que es un sector muy amplio, por lo que se trabajará en cubrir la mayor área posible y de ser necesario se programará un segundo recorrido para llegar a todos los hogares.
Solís mencionó que gracias a la difusión que se ha hecho por los medios oficiales y anuncios en folletos que se han entregado en el fraccionamiento, los ciudadanos prepararon sus tiliches en tiempo para facilitar el trabajo de las cuadrillas para el retiro de los mismos.