Al menos diez elementos de la Guardia Nacional resultaron con lesiones por la explosión de un “vehículo cargado con explosivos”, la noche de este miércoles en la comunidad de El Sauz de Villaseñor, en Celaya, Guanajuato.
Se informó que cinco elementos de la Guardia Nacional resultaron con lesiones de gravedad por lo que fueron llevados de urgencia a recibir atención medica.
Los oficiales federales acudieron al poblado por un reporte que llegó al sistema 911 en el que daban cuenta de un automóvil abandonado a media calle, en el que presuntamente había personas fallecidas.
La detonación al parecer ocurrió cuando oficiales se acercaron para realizar la inspección del vehículo; la onda expansiva alcanzó a elementos que estaban a unos metros de distancia en la calle Rio Lerma, casi en esquina con la carretera Celaya-Salvatierra.
Cinco de ellos fueron trasladados a recibir atención en el Hospital Civil de Celaya y en el Hospital Militar de Irapuato, tres de ellos en condiciones críticas.
El evento ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche, de acuerdo a los reportes que llegaron a los servicios de Emergencias, en los que pedían ayuda para elementos de Seguridad heridos por la explosión de un “coche-bomba” envuelto en llamas.