El estrés, ansiedad, depresión y otros padecimientos pueden ocasionar repercusiones en el bienestar mental, por ello, el Gobierno Municipal promueve una serie de medidas a fin de apoyar a la ciudadanía a mantener su salud metal.
La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que es de gran importancia que los ciudadanos se interesen por el cuidado de su salud mental y el manejo de sus emociones, en especial ante el ajetreado ritmo de vida en Ciudad Juárez.
Por ello, es importante recordar que puede ser de ayuda hablar con personas de confianza, por lo que hay que mantener contacto con amigos y familiares, así como buscar la asesoría de un profesional de la salud, quien hará una valoración pertinente y brindará el tratamiento médico adecuado.
Dijo que también hay que mantener un estilo de vida saludable, seguir con una dieta adecuada, dormir y hacer ejercicio, evitando recurrir a sustancias como el tabaco, el alcohol o el uso de drogas para lidiar con las emociones.
Recordó que para atender el problema de abuso de sustancias, el Centro de Salud Urbano B cuenta con programas de becas de internamiento en centros de residencia por hasta tres meses.