EL PASO, Texas – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que realizan operaciones de control de salida en el puerto de entrada de Ysleta incautaron 3150 rondas de municiones de una persona que viajaba a México.
“Los oficiales de CBP realizan inspecciones de salida, enfocándose en el movimiento de moneda, armas, municiones y otras violaciones no declaradas”, dijo el director del puerto de CBP Ysleta, Arnoldo Gómez. “Esta es una parte importante de la misión de aplicación de la ley de CBP”.
El incidente ocurrió el 6 de julio, cuando los oficiales de CBP seleccionaron un vehículo conducido por un ciudadano estadounidense de 19 años para una inspección de rutina. Durante la inspección del vehículo, los oficiales de CBP descubrieron varias cajas de municiones escondidas debajo del asiento trasero. La búsqueda posterior resultó en el descubrimiento de 63 cajas que contenían 3,150 rondas de municiones calibre .45 ubicadas en el vehículo.
Los oficiales de CBP incautaron las municiones junto con el vehículo y el individuo fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación.