Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), detallaron que en la última semana aseguraron 555 mil dólares en marihuana y cocaína que pretendían traficar a Estados Unidos por la frontera Juárez-El Paso.
De acuerdo con el CBP la primera intervención se registró el día 6 de julio en donde una ciudadana mexicana de 28 años intentó cruzar 108 libras de marihuana por el cruce vehicular, ya que llevaba la droga escondida en el vehículo.
Mientras que el 8 de julio, los oficiales de CBP arrestaron a un ciudadano mexicano de 25 años que llegó de México a través de los carriles para vehículos. Y tras revisión le encontraron paquetes ocultos dentro del área del maletero, los cuales daban un total de 33.3 libras de cocaína.
Por último, el 10 de julio, incautaron a una ciudadana estadounidense de 36 años 17.1 libras de cocaína. Destacaron que dos menores que viajaban con la mujer quedaron bajo la custodia de un pariente.
Ante ello el primer detenido fue entregado a las autoridades locales y los otros dos casos fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional.