La Dirección Especializada en Atención a la Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, da a conocer que se han brindado un total de 236 servicios desde su inauguración el pasado 07 de julio del presente.
Lo anterior como parte de la estrategia para atender y prevenir la violencia de género contra mujeres y niñas, resaltando que se ha incrementado el estado de fuerza adscrito a esta dirección con la finalidad de reforzar la atención a las víctimas de este delito, mismos que se encuentran altamente capacitados en la materia.
Entre los servicios que se ofrecieron, destaca la atención psicológica y jurídica por parte del personal que conforma esta dirección, los cuales cuentan con las facultades requeridas para canalizar a las víctimas a las organizaciones e instancias pertinentes para dar continuidad a su situación.
Es de resaltar que uno de los objetivos del cambio de unidad a dirección es fortalecer la capacitación de los agentes especializados y convertirlos en replicadores para que la atención pueda darse con todo el estado de fuerza de la secretaría, además de actualizar y fortalecer el protocolo policial de atención a mujeres víctimas de violencia familiar y de género.
De igual manera, la Dirección Especializada en Atención a la Violencia Familiar y de Género, cuenta con un teléfono comunitario para atender a las víctimas de este delito 656 381 09 22, siendo alternativo al número de emergencia 911.
Los llamados son atendidos por policías que cuentan con una capacitación especializada, mismos que analizan cada caso para determinar a que área se requiere canalizar a la víctima.