Personal de la Dirección de Parques y Jardines trabajó este día de manera coordinada con la Dirección de Protección Civil en el retiro de árboles que fueron dañados por las fuertes ráfagas de vientos durante la tormenta que se registró en la noche.
Daniel Zamarrón Saldaña, director de Parques y Jardines, comentó que atendieron reportes ciudadanos que dieron a conocer de árboles dañados, ya sea porque se encontraban en malas condiciones y presentaban riesgo de caída o que fueron derrumbados por completo.
“Tuvimos en el monumento a Benito Juárez la caída de un árbol que estaba seco y era de un tamaño importante, afortunadamente el siniestro se dio por la madrugada y eso evitó que hubiera personas en las inmediaciones, por lo que es importante esta labor de retiro,”, explicó.
“Si los ciudadanos encuentran algún árbol en situación de riesgo, que se comuniquen a la Dirección de Parques y Jardines, o también puede ser a la Dirección General de Servicios Públicos o en la Dirección de Protección Civil para hacer el dictamen y llevar a cabo el retiro”, mencionó Zamarrón.
El funcionario señaló que la actividad continuará mañana, ya que el evento meteorológico fue de gran magnitud y no se pudieron terminar con los reportes recibidos durante esta mañana.
Si la ciudadanía detecta una especie en calles, camellones o parques que estén en riesgo de caída, pueden comunicarse a los números telefónicos 656-737-0230 y 656-737-0198, agrego.