El próximo viernes 8 de septiembre marcará el cierre de la votación en redes sociales para seleccionar al ganador del primer concurso de fotografía titulado «Capturando la Dignidad Humana», el cual es organizado por la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Juárez, en colaboración con la Comisión Edilicia de Atención de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.
Santiago González Reyes, director de la dependencia, explicó que los internautas tienen la responsabilidad de elegir los tres proyectos finalistas a través de la página de Facebook de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Juárez.
Los proyectos en competencia son «Futura Independencia», de Itzel Denisse Sánchez; «El Olvido en la Vejez», capturada por Ana Gabriela Medrano y «Doble Migración», de Fernando Méndez Medina.
El defensor de derechos humanos dijo que cada una de estas obras se distingue por explorar diversos aspectos de la dignidad humana y su relación con los derechos fundamentales.
Las votaciones concluirán el viernes, y el 13 de septiembre, durante la sesión de Cabildo del Ayuntamiento, se llevará a cabo la entrega de premios en reconocimiento a la calidad artística y la profundidad de los mensajes transmitidos por los proyectos.
El primer lugar será galardonado con un premio de 5 mil pesos, el segundo lugar recibirá 3 mil pesos y el tercer lugar obtendrá 2 mil pesos.
González Reyes resaltó la importancia de este concurso como un medio para fomentar una cultura de respeto hacia los derechos humanos en la comunidad. Por ello invitó a la ciudadanía a elegir uno de estos tres proyectos.
Además, destacó que la iniciativa recibió una significativa participación de 11 concursantes, quienes presentaron hasta dos fotografías cada uno. Sin embargo, fueron los tres proyectos finalistas los que lograron destacar por su creatividad, enfoque y relevancia en los temas tratados.
El director de Derechos Humanos señaló que este concurso representa un esfuerzo valioso para promover la reflexión sobre la dignidad humana y los derechos fundamentales a través del arte y la fotografía, brindando una plataforma para que los artistas locales expresen sus perspectivas y conciencien a la comunidad sobre la importancia de los derechos humanos en la sociedad.