La Dirección de Limpia intensificó labores de limpieza en el panteón municipal San Rafael con el retiro de basura y hierba que se encontraba acumulada en algunos sectores del recinto, dio a conocer a Gibran Solís Kanahan, director de la dependencia.
“Este cementerio es el más grande que tenemos en la ciudad con una superficie total de 100 hectáreas, es de los más visitados, por lo que de manera natural se genera más basura, además que está ubicado a las afueras de la ciudad, por lo que los vientos arrastran los residuos”, explicó.
“Mantenemos un programa de limpieza mensual en este lugar, pero ahora con la autorización del Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, hemos estado utilizando los camiones recolectores de la concesionaria pasada que ahora son propiedad del Municipio para reforzar las brigadas de limpieza”, comentó.
El funcionario dijo que se aprovechó el recorrido con el camión recolector para atender el trayecto de la entrada al panteón.
“Aprovecho para decirle a la ciudadanía que van a estar viendo los camiones de color verde que pertenecían a la empresa Promotora Ambiental (PASA) que ahora forman parte de nuestra flotilla, los pusimos a trabajar en la limpieza de la ciudad con intervenciones en escuelas, parques y colonias reforzando recorridos de las zonas”, dijo el funcionario.
“Los apoyos de estas unidades agilizan el trabajo de las cuadrillas, ahora se hace un solo viaje al relleno sanitario con la misma cantidad de basura con la que antes se hacían cuatro con los remolques”, indicó.