Con la intención de que los habitantes de la zona rural del municipio tengan calles en buenas condiciones para el traslado a los campos de cultivo, la Dirección de Desarrollo Rural continúa con el programa de mejoramiento de vías con el rastreo y nivelación de las mismas con el uso de maquinaria.
Arturo Luna Bernadac, titular de la dependencia, destacó que esta actividad ha sido posible gracias a la gestión que ha hecho el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, con Gobierno del Estado para poder aprovechar la maquinaria para estos trabajos que ahora se realizan en las calles del ejido Samalayuca.
“El rastreo es para tener las calles en buenas condiciones, es algo necesario porque a veces las lluvias las dejan demasiado deterioradas y los vehículos que transitan por ellas sufren daños, además la gente del campo se traslada a sus labores y deben tener caminos en buen estado”, explicó el funcionario.
Dijo que semanas atrás llevaron a cabo estas tareas con la maquinaria en los poblados del Valle de Juárez, en donde también el objetivo fue mejorar las calles para que los habitantes puedan desplazarse de forma más segura.
Agregó que como lo ha instruido el Presidente Pérez Cuéllar, se busca proporcionar mayor atención al área rural del municipio, por lo que de forma constate se organizan reuniones y se atienden las gestiones y peticiones de los pobladores de esta parte de Juárez.