En espera de que más de 100 mil personas visiten los panteones municipales durante la siguiente semana, la Dirección General de Servicios Públicos informó que estos espacios se encuentran listos para recibir a quienes visitan a sus difuntos.
Gibran Solís, director de Limpia, una de las áreas de Servicios Públicos, dijo que parte del operativo inicia mañana sábado 28 de octubre, abriendo los cementerios de las 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.
Comentó que el jueves 2 de noviembre se reforzarán las labores en todos estos espacios por parte del personal de todas las áreas de Servicios Públicos, además del apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación General de Seguridad Vial.
“Estamos en constante comunicación con las otras direcciones, nos han compartido la cantidad de elementos que van a estar trabajando por cada una de las dependencias, estamos ya en los últimos arreglos para poder desplegar el operativo importante”, dijo Solís.
Indicó que el operativo permanecerá hasta el 5 de noviembre en los panteones Colinas de Juárez, el de la colonia Chaveña y el San Rafael, con el propósito de cubrir una semana completa para que las familias puedan acudir con comodidad a los lugares y evitar aglomeraciones.
El funcionario recordó a los ciudadanos que queda prohibido el ingreso de autos en los jardines del panteón, por lo que sugirió acudir en familia en pocos vehículos, por lo que se tendrá el estacionamiento al exterior de los recintos.
Durante todo el mes de octubre diversas dependencias municipales estuvieron trabajando en el mantenimiento de los panteones municipales con labores como limpieza general, llenado de bases de agua tratada, rehabilitación e instalación de luminarias, colocación de cáscara de nuez, así como el mantenimiento de accesos y calles interiores, comentó el director de Limpia.