Durante el desarrollo de la Cruzada Rosa que encabezó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, el pasado fin de semana, la Dirección General de Centros Comunitarios ofreció mil 800 atenciones a la población.
Jesús Manuel García Reyes, titular de la dependencia, dio a conocer que el objetivo de la Cruzada Rosa es promover entre la población femenina la detección temprana del cáncer de mama.
Indicó que el área médica benefició a 340 personas el sábado pasado, principalmente a mujeres que requirieron uno o más servicios de salud.
Las personas que acudieron al Centro Comunitario Granjas de Chapultepec, donde se llevó a cabo el evento, solicitaron estudios de mastografía, papanicolaou, ultrasonidos y consultas médicas generales que incluyó la entrega de medicamentos.
Además se ofreció atención dental, exámenes de la vista con entrega de anteojos, consultas con nutriólogos y psicólogos.
También se ofrecieron 276 acciones estéticas entre las que destacan la aplicación de gelish en uñas, masajes terapéuticos, aplicación de pestañas y cortes de cabello.