La Dirección General de Desarrollo Social presentó el resultado de los programas que ha implementado durante este año, destacando la entrega de agua a familias que viven en colonias que carecen de este líquido, apoyos alimentarios mensuales a personas en condición de vulnerabilidad y material de construcción para mejoramiento de la vivienda.
Hugo Vallejo Quintana, director de la dependencia, destacó que este miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de noviembre se llevará a cabo la cuarta entrega del programa Cruzada por tu Casa, el cual de manera mensual entrega apoyos alimentarios a ocho mil personas que fueron previamente inscritas por vivir en condición vulnerable.
El funcionario resaltó que estos apoyos se llevan a 10 Centros Comunitarios situados en distintos puntos de la ciudad, con el fin de que los ciudadanos no batallen para su traslado, se trata del Centro Comunitario San Antonio, el Kilómetro 27, el Ampliación Aeropuerto, Héroes de la Revolución, Talamás Camandari, Frida Kahlo, Anapra, Francisco I. Madero, Granjas de Chapultepec y Riberas del Bravo.
Dijo que otro de los programas con resultados positivos es el de Cruzada por el Agua, el cual se basa en la entrega agua a familias que habitan zonas donde se carece del suministro o cuentan con poca presión para abastecer sus viviendas.
Indicó que con este recurso se ha beneficiado a cerca de cinco mil hogares en diferentes zonas de la ciudad, a quienes se les ha entregado hasta cuatro mil litros de agua por familia de manera mensual.
Comentó que en el caso del material de construcción para Mejoramiento a la Vivienda, han beneficiado a más de 50 mil personas con block de cemento, impermeabilizante, hule y otros materiales de construcción.
Vallejo Quintana mencionó que para ser beneficiarios a los programas, se hace un estudio socioeconómico previo para determinar la condición de las familias y apoyar a quienes tienen mayor necesidad.
Anticipó que para el 10 de diciembre se tiene contemplado iniciar con los apoyos del Programa Invierno Seguro, para el cual se esperan cerca de 40 mil cobijas y cerca de tres mil calentones que serán entregados a las familias con más necesidad.
Al funcionario lo acompañó María Sandoval, Jacqueline Rivas, Julio Soto y Oscar Piedra, empleados de la dependencia.