Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturaron a José Ángel M. H. de 19 años, Frannkkeny M. G. de 24 años, Mario P. S. de 43 años, Jesús Guerrero A. R. de 31 años y Chayanne Fernando C. G. de 35 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Partido Escobedo, escucharon varias detonaciones de arma de fuego provenientes de la calle Efrén Ornelas.
Razón por la cual se aproximaron a dicho sitio en donde se percataron de un vehículo de la marca Cadillac SRX, color blanco, modelo 2011, salir a toda velocidad, razón por la cual se le marcó el alto al conductor del mismo, el cual hizo caso omiso originándose una persecución.
Siendo en el cruce de la avenida 16 de septiembre y Encino, en la colonia Insurgentes, donde el conductor de dicho automotor pierde el control de este, culminando así la persecución impactándose con otros vehículos que se encontraban estacionados, además de ocasionar daños al barandal de un domicilio.
En ese momento descendieron del automotor cinco sujetos, los cuales de manera inmediata fueron abordados para ser sometidos a una inspección preventiva, localizándoles en el interior del vehículo una bolsa de plástico que contenía marihuana, un envoltorio de cristal y siete más de cocaína.
Además, fue localizada debajo de los asientos traseros del vehículo un arma de fuego calibre 9 milímetros, dos cargadores abastecidos con 11 y 12 cartuchos respectivamente del mismo calibre, quedando en ese momento bajo arresto.
Cabe señalar que dichos sujetos serán investigados por la autoridad correspondiente para determinar si tuvieron participación en algún hecho de homicidio registrado en las últimas horas.
Previa lectura de derechos, José Ángel M. H. de 19 años, Frannkkeny M. G. de 24 años, Mario P. S. de 43 años, Jesús Guerrero A. R. de 31 años y Chayanne Fernando C. G. de 35 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.