.- Dentro del marco de la conmemoración del “Día Naranja”, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género se suma de manera permanente a las actividades sociales con el objetivo de promover la cultura de la “No Violencia”.
Por lo cual participaron en “Caravana Naranja” organizado por El Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum), la cual tenía la finalidad de que la ciudadanía identifique a las instituciones que trabajan en el tema de la prevención, atención y erradicación de las violencias contra las mujeres.
Así como generar conciencia sobre la erradicación de la violencia, por lo cual los agentes acompañaron la caravana de vehículos brindando seguridad durante el trayecto recorriendo varias avenidas de la ciudad.
El recorrido dio inició en el campo algodonero hacia la calle Gómez Morín hasta la avenida de la Raza y la López Mateos para de ahí llegar a la calle Municipio Libre, hasta llegar al Centro de Justicia para las Mujeres.
Así mismo los oficiales difundieron información sobre violencia familiar y violencia feminicida a los participantes para identificar, prevenir este tipo de violencia y conocer cómo la SSPM puede auxiliarlos en caso de ser víctimas.
Con acciones como estas la Secretaria de Seguridad Pública Municipal busca promover y fomentar la cultura de la no violencia y contribuir a la construcción de un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia contra mujeres y niñas.