Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Edlin Itzel H. S. y Jennifer Aylin B. R., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y/o lo que resulte.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Rinconada de las Torres, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron varias detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Francisco Rodríguez y Rincón Extremadura, en la citada colonia.
Al arribar al lugar del reporte, se percataron de dos mujeres armadas, una de ellas con una escopeta, motivo por el cual fueron detenidas, asegurándole a Edlin Itzel H. S. de 33 años, un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador desabastecido y entre sus pertenencias un cargador más abastecido con 13 cartuchos útiles del mismo calibre, mientras que, a su amiga identificada como Jenifer Aylin B. R. de 25 años, se le aseguró una escopeta que había arrojado al piso al momento de ver la presencia de las unidades policiales.
Cabe mencionar que, durante la detención de dichas féminas, un vecino se acercó para señalar a las ahora detenidas como las responsables de haberle realizado varios disparos en contra de su camioneta de la marca Mercury Mariner en color blanco, causándole daños en una de las puertas, luego de haber sostenida una discusión.
Previa lectura de derechos, Edlin Itzel H. S. de 33 años y Jenifer Aylin B. R. de 25 años, fueron consignadas ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.