Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Armando R. R. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de lesiones, así como el arresto de Bayron Francisco R. R., por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Águilas de Zaragoza, escucharon varias detonaciones de arma de fuego en calles aledañas por lo cual se abocaron a la búsqueda del origen de estas.
Al llegar al cruce de las calles Huetzin y Toltzin, en la citada colonia, observaron a varias personas que les hacían señas con las manos par que se detuvieran, percatándose de un hombre que se encontraba lesionado por proyectil de arma de fuego en una de sus piernas a un costado de un vehículo de la marca Pontiac, color arena, motivo por el cual solicitaron la presencia de una ambulancia para que fuera trasladado de emergencia a un hospital.
Al entrevistare con la víctima, este denunció que luego de sostener una discusión con el conductor de otro vehículo tras un percance vial, arribo al lugar un vehículo de la marca Chevrolet, color gris, de donde descendió uno de sus tripulantes el cual le realizó varias detonaciones, mismo que hizo entrega del arma de fuego a otro masculino para que huyera del lugar, por lo que ante el señalamiento directo Armando R. R. de 48 años, fue detenido por el delito de lesiones.
Siendo en ese momento que otro sujeto que lo acompañaba identificado como Bayron Francisco R. R. de 40 años, intentó obstruir la labor policial para evitar la detención, razón por la cual fue detenido por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
Previa lectura de derechos, los ahora detenidos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.